Desenchúfate por el planeta: la jornada que adelantarán este sábado en Tunja diferentes empresas de Boyacá

Una iniciativa para tomar conciencia ambiental, eso es ‘Desenchúfate por el Planeta’, la jornada que tendrá lugar este sábado entre las 5:30 de la tarde y las 9:00 de la noche en la acera del Centro Comercial Viva Tunja.

El objetivo de la jornada Desenchúfate por el Planeta es aprender a tener comportamientos amigables con el medio ambiente, que reduzcan nuestra huella de carbono. Foto: Archivo particular. 

Muestras culturales con la participación de un grupo de hip-hop y una agrupación musical de gaitas y tambores, darán la apertura de la actividad y a partir de las 6:00 de la tarde se estará pintando la cara de los asistentes y entregándoles unas cintas para que a partir de las 7:00 de la noche participen en la jornada de aeróbicos ‘Zumba Neón’ con tips ambientales. 

“Las recomendaciones para la asistencia del evento consisten en llevar prendas color neón o vestirse de negro, llevar zapatos cómodos y un botilito o botella ya que habrá un punto de hidratación para recargar”, informaron desde la organización. 

Esta actividad se realizará en alianza estratégica entre las entidades: Empresa de Energía de Boyacá, Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Tunja, Policía Nacional, Veolia, Urbaser, Bomberos Voluntarios de Tunja, Cámara de Comercio de Tunja, Vanti, Universidad Juan de Castellanos y el Centro Comercial Viva Tunja.

“Recuerden que todos los boyacenses se pueden unir al movimiento global más importante del mundo apagando las luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. este sábado 25 de marzo y lo podrán documentar enviando su apagón con el hashtag #DesenchúfatePorElPlaneta”, señalaron los organizadores. 

El objetivo de esta actividad es que, a través de la unión de esfuerzos individuales, cambiemos pequeños hábitos de consumo de la sociedad, beneficiándonos con: reducción de la contaminación, consumo de menos energía, ahorro económico y mayor calidad de vida, además de sumarle años a nuestro hogar, a nuestro planeta.