Tradición, religiosidad y cultura en la Semana Santa de Tunja

Mas de 12 líneas hacen parte de la programación cultural que se suma a la tradición religiosa de la Semana Santa en la capital boyacense en esta oportunidad.

En rueda de prensa, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme se refirió a los detalles de la programación cultural que se suma a la tradicional y solemne agenda religiosa. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.
En rueda de prensa, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme se refirió a los detalles de la programación cultural que se suma a la tradicional y solemne agenda religiosa. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Celebraciones y recorridos de los Nazarenos, procesión infantil, música en los templos, literatura, gastronomía, danza y romería, artes visuales y fotografía con el vía crucis en el lente y el XXIII Salón de Arte Religioso, harán parte en esta oportunidad de la programación.

Así lo anunció la tarde de este martes el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en una rueda de prensa con los medios locales y regionales para hablar de lo que será la programación en el marco de la tradicional celebración.

La transmisión de la oración personal a Jesucristo, de Fernando Soto Aparicio; conciertos estelares como el del cantautor Héctor Tobo; el Réquiem por los niños víctima de la violencia en el mundo, teatro de sala con la puesta en escena de dos obras: una de carácter local y otra nacional, harán parte también de esta semana entre el 30 de marzo y el 9 de abril, en la que se tendrán más de 40 jornadas culturales.

Los artistas locales que participarán en esta oportunidad en la programación, fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y tendrán una participación destacada, al igual que los cultores locales quienes compartirán sus saberes y destrezas con los invitados del orden nacional e internacional.

De esta manera, la Alcaldía, junto a la Arquidiócesis, la Asociación de Nazarenos, la Organización de la Procesión Infantil y demás actores de la sociedad tunjana, tienen lista la programación oficial de la Semana Santa 2023 que como ya es tradicional volverá a ser un atractivo de propios y visitantes.