Estudiantes de colegios de Tunja y Cucaita se van para la NASA

Gracias a la alianza realizada por la administración con la Agencia Espacial de Colombia en el proyecto denominado ‘Aprendiendo con Galileo’, se ha beneficiado a mil personas entre estudiantes de grado noveno, décimo y once, a docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales Libertador Simón Bolívar, Antonio José Sandoval Gómez y el Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón.

Un grupo de 10 estudiantes de Tunja se va Estados Unidos, gracias a la calidad de proyectos presentados en un concurso. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Tunja.
Un grupo de 10 estudiantes de Tunja se va Estados Unidos, gracias a la calidad de proyectos presentados en un concurso. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Tunja.

Además, en unión con la Agencia Espacial de Colombia y el Ejército Nacional de Colombia, 13 satélites tipo Cansat fueron lanzados por jóvenes tunjanos y boyacenses dispuestos a hacer sus grandes sueños una realidad en la primera edición del ‘Reto Cansat Colombia’.

Este esfuerzo se ha visto recompensado con su participación en la primera edición del ‘Reto Cansat Colombia’, certamen que los llevó a construir satélites a escala, contenido en el volumen de una lata de gaseosa, donde podrán alcanzar la medición de temperatura y presión atmosférica.

Brandon Estiven Caro y Cesar Fernando Sierra del grado 11, integrantes del grupo Global Visión, de la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón se alzaron con el primer puesto en este gran reto, así mismo, Jonathan Cepeda y Diana Sofía Moreno del grado 11, integrantes del grupo Aeromega de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar y el Team Space Butterfly de la Fundación Funorp de Cucaita, se coronaron segundo y tercer puesto respectivamente.

Estos 10 jóvenes boyacenses integrantes de los 3 equipos, serán recompensados con un viaje al Johnson Space Center de la NASA, en Houston Estados Unidos.

“Desde la Administración de Alejandro Fúneme González, continuaremos apoyando todos aquellos procesos de formación que lleven a un crecimiento personal, investigativo y profesional, a trabajar para que cada niño, niña y joven tunjano continúen el legado y sean actores que aporten y motiven a otros estudiantes a transformar la educación en nuestra ciudad, región y país”, dijeron. Y añadieron que a todos los jóvenes que participaron de los demás equipos e instituciones educativas de la capital del departamento, un reconocimiento por tan alto y excelente trabajo, por luchar por sus sueños, por querer contribuir en el crecimiento y desarrollo de Tunja y por pensar en transformar el mundo.

-Publicidad-