Hoy martes la agenda cultural de Tunja trae “La Noche de la Danza” con la Fundación Artística del Tundama

En desarrollo de la Agenda de Eventos de Tunja 2023 que lidera la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de la capital boyacense, hoy martes 14 de marzo se realiza bajo la coordinación de la Fundación Cultural Haskala de Colombia, la primera noche de la danza del presente año.  

La Fundación Artística del Tundama que dirige la maestra Felisa Hurtado de Manrique, ha recorrido gran parte del mundo llevando los saberes de la tierra colombiana a otros hemisferios. Fotografía – Archivo particular.

En esta oportunidad, el evento ha sido apoyado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio departamental, y por ello el Teatro Boyaquirá es en esta ocasión el epicentro del espectáculo, en tanto se culminan algunas adecuaciones de mantenimiento que estamos haciendo al Teatro Mayor Bicentenario, así lo dio a conocer a este medio Dalma Consuelo Amézquita Ávila, responsable de la sectorial de cultura de Tunja. 

La Noche de la Danza de hoy tiene como invitada a la Fundación Artística del Tundama que dirige la reconocida folclorista Felisa Hurtado de Manrique, una de las agrupaciones de mayor recorrido en Colombia y el mundo por sus destacadas giras en las que han dejado muy en alto la bandera boyacense y nacional.  

A partir de las 7:00 de la noche se dará inicio al espectáculo, con entrada libre, como ha sido la constante y la determinación de la Alcaldía Mayor de Tunja para cumplir con el objetivo de creación de públicos y entregar a propios y visitantes, en la ciudad, una agenda permanente que cada semana trae atractivos en todas las áreas del saber artístico, añadió Amézquita Ávila. 

Esta es entonces, una jornada más que se suma al catálogo de actividades que trae este año la Agenda de Eventos de la capital boyacense.

-Publicidad-