Presencia permanente de la Fiscalía en Chita y Socotá desde esta semana

La Dirección Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación en convenio con las alcaldías de Chita y Socotá inaugurarán este miércoles 15 y jueves 16 de marzo respectivamente, oficinas PAF en esos municipios.

Con los PAF en Chita y Socotá, atenderán en orientación, recepción de denuncias, información de casos, trámite de peticiones, quejas y reclamos, entre otros. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.
Con los PAF en Chita y Socotá, atenderán en orientación, recepción de denuncias, información de casos, trámite de peticiones, quejas y reclamos, entre otros. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Se trata de Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF), que ya se han abierto en otros municipios del departamento y el país, a través de los cuales se pretende garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía, brindando los servicios de primera atención.

“El objetivo de esta estrategia es que la Fiscalía haga presencia de manera permanente en aquellos municipios donde no se cuenta con presencia física de la Institución. Esto se logra gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía y la Fiscalía, a través del cual se aúnan esfuerzos para lograr este cometido”, aseguró Natalia Franco, directora de la Fiscalía en Boyacá.

De esta manera, a través de los PAF se atienden servicios como orientación, recepción de denuncias, información de casos, trámite de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

“Con esta estrategia se hará presencia de manera permanente en los municipios que tengan a bien suscribir el convenio, para que nuestros ciudadanos puedan acudir a una oficina de la Fiscalía en su propio municipio y obtener allí los servicios que requieren”, recalcó la funcionaria.

La directora de la Fiscalía en Boyacá añadió también que de esta manera siguen acercando la Institución a la comunidad, haciendo presencia en la calle y en los territorios.

-Publicidad-