Concejal lanza alerta porque se volvieron a disparar los robos en Moniquirá

“Pedimos a la policía un consejo de seguridad, lo más pronto posible, porque esto no puede seguir así. En pleno día está llegando a atracar a la gente, se están robando hasta los contadores del agua”, dijo el concejal John Ramírez, del municipio de Moniquirá.

La Policía capturó el sábado a dos jóvenes de 20 y 22 años cuando huían con varios elementos que habían hurtado de una casa de Moniquirá a la que ingresaron por el techo. Foto: Policía de Boyacá.
La Policía capturó el sábado a dos jóvenes de 20 y 22 años cuando huían con varios elementos que habían hurtado de una casa de Moniquirá a la que ingresaron por el techo. Foto: Policía de Boyacá.

Aseguró el cabildante que ya están cansados en este municipio de reclamar, pero que definitivamente la seguridad les está quedando grande a las autoridades. Reconoció eso sí que había bajado el brote de inseguridad que se tuvo el año pasado, después -claro-, de que desde el concejo se citara a la Policía a dar explicaciones, pero que otra vez se volvió a disparar.

“Se están metiendo a las casas, a las fincas, a los condominios incluso los que tienen cámaras y monitoreo y no les importa nada, nadie nos responde, la secretaria de Gobierno no hace nada, la teniente de la Policía tampoco. Estamos a las manos de Dios”, aseguró.

Eso sí aclaró que no es un reclamo de él como concejal, o porque haya sido víctima de alguno de estos casos, sino que es un sentir colectivo de una comunidad que ya no aguanta más lo que viene pasando, sin tener, ni ver que se tomen medidas al respecto.

Además de que se les refuerce el pie de fuerza y los resultados de la institución, piden patrullajes de carabineros por veredas como Maciegal y San Vicente, que es donde está el puente de la Libertad, sectores estos de donde más quejas se han venido reportando.

“Los robos se presentando especialmente en las veredas aledañas al centro, en casas y condominios de la vía a Barbosa, donde se están metiendo a las casas. Hasta llegaron al descaro de llevarse los contadores de todo el condominio, como si nada”, explicó Ramírez.

Coincidencialmente en la vereda Maciegal de Moniquirá, la Policía capturó a dos jóvenes de 20 y 22 años cuando huían con varios elementos que habían hurtado de una casa a la que ingresaron por el techo.

“Gracias a la oportuna información de nuestras redes de participación cívica se lograron recuperar los elementos hurtados, entre los que había una guadaña, un motor de motocicleta, un equipo de sonido, dos bicicletas y un celular; dejando a disposición de la Fiscalía a estas dos personas”, informaron desde el comando de la Policía en Boyacá.

Y añadió el concejal, que el problema no es rural, que ya hasta se están robando las casas vecinas del parque Simón Bolívar, que es el parque principal de esta localidad. “Tenemos como 16 policías, pero cada que hay un evento los sacan como apoyo y nos dejan desprotegidos. El miércoles pasado por ejemplo se metieron a una casa y se llevaron 35 millones de pesos, joyas, muebles y enceres y nadie dice nada, nadie nos protege, nadie nos apoya”, recalcó el concejal, quien le hizo un llamado urgente al comandante de la Policía en Boyacá y al gobernador Ramiro Barragán para que intercedan.

-Publicidad-