El duro regaño de su exgerente de campaña a Pedro Suárez Vacca #Tolditos7días

El economista y administrador público, especialista en gestión pública, Argemiro Carvajal, quien fungiera como jefe de Debate del congresista Pedro Suárez Vacca, se despachó ayer a través de un mensaje interno en un grupo de trabajo en WhatsApp, que se mantiene desde la campaña, contra la forma como el representante a la Cámara salió a lavarse las manos en el caso de Pachón.

Suárez ha dicho recientemente que no hubo los acuerdos suficientes y que por eso la lista para la Cámara de Representantes quedó abierta y que cada uno de los seis miembros de la lista de una coalición de varios partidos, salieron a la calle a buscar votos y que en ese ejercicio se encontró con César Pachón, quien estuvo de acuerdo con varias de sus propuestas (las de Suárez Vacca) y que así lo manifestó públicamente, por lo que le demandaron la curul al senador llevando a su reciente suspensión.

Acara eso sí el abogado de la Colombia Humana, que él es un respetuoso de la judicatura, pero que espera que se reconozca que se trataba de un mismo objetivo ya que estaban dentro de una misma coalición.

“Además, yo no tengo ningún problema pues la lista para el Senado era cerrada y no aplica el criterio que están aplicando para César Pachón, ya que se hizo fuerza por una lista completa, no por un candidato”, dijo el abogado congresista en una entrevista reciente.

Pues ese mensaje entregado por Suárez Vacca, le rebosó la copa a quien se desempeñara como su jefe de debate, un reconocido educador y exdirectivo del Sena, quien tiene una amplia experiencia en el tema político y es muy respetado en Tunja.

“Buena la aclaración del Representante Pedro Suárez para no quedar involucrado en la doble militancia. Lo malo es que le falto contar, que hicieron reuniones conjuntas de campañas a la Cámara para Pedro y al Senado, para Pachón, con la asistencia de líderes de Mais”, comienza el duro mensaje de Argemiro Carvajal.

Y además revela: “Se olvidó que la UTL de Pachón lo acompañó a reuniones con comunidades de Mais, que Pachón pagó la publicidad compartida de Senado PACHÓN y PEDRO SUAREZ VACCA a la Cámara. Así como quisieron mezclar los gastos de campañas, para cobrar con el reembolso de gastos de la Cámara”.

Como si eso no fuera suficiente, lo remató: “Olvidó también, que quienes lo acompañamos nos opusimos a esas prácticas, puesto que se estaba configurando una complicidad en doble militancia. También se olvidó de los líderes y comunidades, con las que hicimos la campaña y logramos la votación para ganar la curul decentemente”.

Este reciente episodio se suma a las denuncias que se hicieron desde otro integrante de la Colombia Humana, que acusa a Suárez Vacca de ubicar laboralmente solo a su familia y olvidarse del partido y de los que lo ayudaron a llegar.

Su exjefe de debate asegura además que por eso es que el Pacto está vuelto pedazos, porque “a Suárez Vacca le quedó grande liderar y construir partido”.

-Publicidad-