Muy fuerte se sintió en Boyacá el temblor de las 4:18 de esta madrugada

Un durísimo temblor con una magnitud de 5.9 grados y una profundidad de 151 kilómetros en jurisdicción del municipio de Los Santos, en Santander, a las 4:18 de la madrugada de este viernes se sintió el movimiento telúrico en diferentes municipios de Boyacá.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud fue de 5.9 grados y una profundidad de 151 kilómetros en jurisdicción del municipio de Los Santos, en Santander.

Desde Tunja, Paipa, Sogamoso, Chitaraque, Duitama, Soatá, Pajarito, Chiquinquirá, Guateque, Aquitania, Moniquirá, Villa de Leyva, Ventaquemada, Cómbita, Arcabuco, Samacá y Toca, entre otros municipios de Boyacá han reportado a Boyacá Sie7e Días sobre el movimiento telúrico.

Los reportes de personas de diferentes partes del departamento y el país comenzaron a llegar a la cuenta de Twitter @boyacasietedias, desde el mismo momento en que se estaba sintiendo el movimiento telúrico, y hasta el momento no se tiene ningún reporte de heridos o afectaciones en infraestructura o construcciones.

Según Manuel Fernando Castellanos, director de la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres, aunque el movimiento se habría sentido prácticamente en todo Boyacá, no se han reportado daño alguno en infraestructuras en el departamento, o por lo menos no le había sido reportado afectación alguna.

-Publicidad-