Cayó Chispas el venezolano que asesinó a un hombre, le había disparado a un carro y vendía estupefacientes

En un trabajo institucional en desarrollo del ‘Plan Cazador’ se logró la captura de un ciudadano extranjero por el delito de homicidio cometido el pasado 2 de febrero de 2023 en el barrio Trinidad de la ciudad de Tunja.

Alias Chispas, era un temido delincuente de la capital boyacense, que tras meses de investigación por parte de las autoridades, por fin cayó. Foto: Archivo particular.
Alias Chispas, era un temido delincuente de la capital boyacense, que tras meses de investigación por parte de las autoridades, por fin cayó. Foto: Archivo particular.

“Integrantes de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo del cuerpo técnico de investigación CTI, mediante una diligencia de registro y allanamiento, lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad extranjero por el delito de homicidio”, dijo el alcalde de Tunja.

Alejandro Fúneme agregó que los hechos ocurrieron el pasado 02 de febrero del 2023, en el barrio la Trinidad, donde se encontró un cuerpo sin vida dentro de una residencia, al realizar los actos urgentes se pudo determinar que el hombre presentaba dos lesiones en el cráneo por arma de fuego.

Durante un mes de labores de inteligencia, manejo de fuentes no formales, labores de campo y recolección de material probatorio en coordinación con la Fiscalía 6 URI, se determinó que este ciudadano extranjero fue el autor material de este hecho delictivo y que se encontraría fuera de la ciudad de Tunja.

Luego de las investigaciones realizadas, se determinó que el autor del homicidio se encontraba en Villeta (Cundinamarca), donde unidades de inteligencia policial, CTI y Sijín, materializaron la diligencia de registro y allanamiento en este municipio, logrando la captura de alias ‘CHISPAS’ de 43 años de edad.

De igual manera, durante la diligencia se logró la incautación de dos teléfonos celulares, y un arma traumática tipo pistola con munición calibre 9 milímetros, pero modificada para accionar munición convencional, con el fin de funcionar como un arma de fuego, al igual que los cartuchos que fueron modificados con plomo.

Adicionalmente en la investigación encontraron que Chispas tenía antecedentes luego de encontrarse involucrada en otros hechos delictivos en la ciudad de Tunja, como la lesión de un ciudadano en noviembre, en el barrio el Carmen; en enero disparos a un vehículo, en el barrio Bolívar, y adicionalmente se dedica al tráfico de estupefacientes.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anuncia los detalles de cómo se dio la captura de alias Chispas.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anuncia los detalles de cómo se dio la captura de alias Chispas.

El capturado aceptó los cargos y un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“Continuamos trabajando unidos por la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, pero para esto se invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante de su sector”, recalcaron desde el comando de la Policía Metropolitana de Tunja.

-Publicidad-