Carlos Amaya no quiere perder la Gobernación de Boyacá y sería candidato a ese cargo #Tolditos7días

Ante el panorama de las candidaturas de Rodrigo Rojas y del padre Víctor Leguízamo a la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez no estaría dispuesto a dejar perder el Palacio de la Torre para su grupo político y en ese propósito ya habría tomado una decisión de fondo.

Aunque por el momento no daría a conocer su determinación, se conoció que Amaya desistiría de su aspiración a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y se lanzaría nuevamente a la Gobernación de Boyacá.

De acuerdo con personas cercanas a Carlos Andrés, él considera que entre Rodrigo Rojas y el padre Víctor Leguízamo se van a quitar votos, lo que le permitiría a Amaya coronar nuevamente la Gobernación. Además, el exgobernador de la ruana contaría con el respaldo de importantes empresas del sector industrial de Boyacá y de reconocidos deportistas y dirigentes deportivos.

En su propósito de fortalecer su campaña, Amaya estaría reuniéndose con precandidatos a las alcaldías de diferentes municipios a fin de hacer alianzas estratégicas que le ayuden a derrotar a quienes van por su cabeza.

Algunos ven esa decisión como una medida desesperada de Amaya, pero otros consideran que tiene mucho sentido. En abril o mayo se podrían destapar las cartas que tiene el sochano bajo la ruana.

-Publicidad-