La Secretaría de Educación de Boyacá, primer puesto entre las 86 secretarías certificadas del país

En el mes de febrero, la Secretaría de Educación de Boyacá ocupó el primer lugar en el ranking nacional del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), entre las 86 secretarías certificadas del país, luego de estar cuatro meses consecutivos en segundo lugar.

Después de cuatro meses en segundo lugar, la secretaría de Educación de Boyacá logró ocupar el primer puesto entre las 86 secretarías certificadas y ser la que mayor número de solicitudes recibe en el mes. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

“Es de resaltar que esta sectorial, es una de las más grandes del territorio nacional, ya que tiene jurisdicción en 120 municipios de Boyacá, lo que genera ser la que mayor número de solicitudes entre peticiones quejas y reclamos recibe al mes”, dijo Elided Ofelia Niño Paipa, la secretaria de Educación de Boyacá.

La funcionaria añadió que el ministerio de Educación ha resaltado el desempeño de la secretaría manteniéndola durante 4 meses consecutivos en el segundo lugar y que para el mes de febrero, cuando recibieron 5.518 solicitudes en esta dependencia del gobierno departamental, lograron quedar en primer lugar en el país, dando cumplimiento a la totalidad de radicados tanto de manera presencial como de manera electrónica.

“Pero es que además, Boyacá se destaca por tener el mayor número de radicados en el SAC a nivel nacional, y aun así, todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación se esfuerza por atender todos los requerimientos radicados”, explicó Ofelia Niño.

Según la estadística del Ministerio 48 secretarías de Educación reciben entre uno y mil requerimientos; 22 reciben entre 1.001 y 2.000; ocho entre 2.001 y 3.000; seis entre 3.001 y 4.000; dos de 4.001 a 5.000 requerimientos y solamente dos reciben más de 5.000 requerimientos mensuales.

Precisamente dentro de las 86 secretarías certificadas del país, solamente en las de Antioquia y Boyacá se reciben más de 5.000 requerimientos, en cada una, y en el caso de Antioquia, durante febrero recibió 5.189 de los cuales dejó vencer 958.

“A Boyacá lo toma el Ministerio de Educación como referente de las demás secretarías por la eficiencia y oportunidad en las respuestas y los trámites administrativos que se radican, a pesar de la cantidad, no deja vencer mayor número”, manifestó la funcionaria del Gobierno de Ramiro Barragán.

La Secretaria de Educación felicitó a todo el equipo de trabajo de la sectorial y exalto los esfuerzos adelantados para lograr estos resultados, máxime si se tiene en cuenta la cantidad de solicitudes que llegan a esta dependencia cada mes.

-Publicidad-