Hasta el alcalde de Pesca terminó involucrado en altercado, tras audiencia de entrega de custodia de una niña

Habitantes de Pesca denuncian que el alcalde agredió a una mujer. El mandatario afirma que él sólo la alejó fuertemente de su cuerpo.

Mediante un video, el alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo Rodríguez, explica por qué empujó a una mujer. Foto: archivo particular
Mediante un video, el alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo Rodríguez, explica por qué empujó a una mujer. Foto: archivo particular

En un altercado terminó una audiencia dentro de un trámite de restablecimiento de derechos de una niña en la Comisaría de Familia del municipio de Pesca.    

La audiencia había sido citada para definir la custodia de la niña, quien se encontraba bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sogamoso, ya que tras realizarle exámenes médicos y psicológicos, se determinó que la infante estaba recibiendo abusos en su hogar, al parecer por parte del padrastro.

El padre de la niña reclamó la custodia, la cual le fue concedida en audiencia de este martes en la mañana llevada a cabo en la Comisaría de Familia del municipio de Pesca.

Esta determinación habría originado una reacción airada por parte de la mamá de la infante, quien, según el alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo Rodríguez, agredió físicamente a funcionarios de la Comisaría de Familia, especialmente a la psicóloga, quien presenta lesiones y ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía contra la atacante.

“En la audiencia estaba presente la Personería municipal para garantizar los derechos de los intervinientes en el proceso y para velar por la integridad de la niña”, explicó el mandatario municipal.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde, ante la agresión suscitada por la madre de la niña, la Policía intervino para pedirle que se calmara, pero como insistió en su conducta, optó por retirarla a ella y a unos familiares suyos del recinto de la Comisaría de Familia.

Posteriormente, el padre de la niña salió de la Alcaldía de Pesca para ir hasta Sogamoso al ICBF a recoger a la infante y en ese momento familiares de la mamá de la menor agredieron al progenitor y a una funcionaria de la Comisaría. Las autoridades dan cuenta de que al papá de la niña le rompieron el vehículo con palos y con piedras.

El alcalde de Pesca indicó que ante la situación que se estaba presentando, él bajó de su despacho para ver qué estaba pasando e intentar calmar los ánimos.

Existe un video, que han publicado en redes sociales, donde aparece el alcalde de Pesca empujando a una mujer. Habitantes del municipio denunciaron que el mandatario agredió a una mujer en condición de discapacidad.

Tambo Rodríguez dijo que él estaba dentro de las instalaciones de la Alcaldía y que al lado suyo una señora se desmayó o se hizo la que se caía, y que una de las hermanas se abalanzó contra él pensando que él la había empujado a ella.

“La señora se botó a mí como a quererme coger del pecho y yo con mi mano reaccioné y la alejé fuertemente de mi cuerpo, que es lo que quedó grabado en un video”, afirmó el alcalde.

El mandatario municipal, la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía hicieron público un comunicado sobre estos hechos, que puede observarse en este enlace https://fb.watch/j8QBDgnlX5/?mibextid=uc01c0.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265