Los verdes que están con César Pachón #Tolditos7días

El reciente pronunciamiento del Consejo de Estado ha dado para todo, especialmente para ataques de parte de todos aquellos a quienes César Pachón, con su manerita de ser, se ha dado sus formas de caerles medio regular.

A la pregunta de nuestro #Sondeo7días: ¿Qué tanto pierde Boyacá con la salida de César Pachón del senado, dejando a este departamento con 11 congresistas que se dicen boyacenses? que anoche llegaba casi a los 700 votos, los porcentajes eran: Lástima, se pierde mucho: 20,9 %; La verdad, se pierde poco 11,9 %; Boyacá no pierde nada 58,4 %; No me interesa 8,8 %.

Pero no todo han sido ataques y aplausos a la decisión del alto tribunal, también hay quienes han salido a darle un espaldarazo. Tal es el caso de Carlos Amaya y su círculo cercano, quienes a pesar de las diferencias y el rifirrafe que tuvieron en antaño, han lamentado o se han solidarizado con el congresista de Carmen de Carupa que acaba de ser suspendido en su curul.

“En una democracia perder una voz en el congreso nunca será bueno, aunque en ocasiones no se esté de acuerdo. Mi solidaridad con @CesarPachonAgro y espero pronto pueda volver a su espacio para construir en la diferencia un mejor futuro para Boyacá y nuestro país.”, escribió el exrepresentante Wilmer Leal anoche en su Twitter.

Por su parte el exgobernador Carlos Amaya se había pronunciado: “Lamentable por Boyacá suspensión provisional de @CesarPachonAgro. Como congresista de bancada de Gobierno puede hacer gestiones ante la Nación que permitan resolver problemas estructurales en el departamento. A pesar de las diferencias, deseo que vuelva pronto a su curul.”.

“Dejando de lado las diferencias políticas, la necesidad de varios puntos de vista en pos del beneficio del agro en Colombia es clave, esperamos que @CesarPachonAgro pueda recuperar su curul en el @SenadoGovCo.”, señaló la senadora Carolina Espitia.

Y el representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca señaló: “No soy de caerle a mis rivales políticos en sus peores momentos, así que, lamento que Boyacá pierda un Senador y espero que @CesarPachonAgro pueda demostrar su inocencia. De ser culpable que responda por sus actos”.

Por eso dicen que la política es dinámica, es muy dinámica.

-Publicidad-