A prisión dos extranjeros señalados del delito de abuso sexual contra dos niñas en Boyacá

Uno de los casos de abuso sexual ocurrió en Togüí y el otro, en Chiquinquirá.

Jeiker Alexander Herrera González,  presunto responsable de atacar sexualmente a una niña de 13 años. Foto suministrada/archivo particular

Jueces de control de garantías privaron de la libertad a dos extranjeros que, en hechos distintos, presuntamente abusaron sexualmente de dos niñas enel departamento de Boyacá.

El material probatorio presentado por fiscales adscritos a la Seccional de Boyacá fue determinante para que los dos hombres señalados del delito de abuso sexual quedaran con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En el primer caso, en el municipio de Togüí (Boyacá) la Policía capturó a Jeiker Alexander Herrera González, de nacionalidad extranjera, como presunto responsable de atacar sexualmente a una niña de 13 años. 

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Suárez y Ulloa, donde estudia y reside la víctima. Se cree queel posible agresor siguió a la infante desde que salió del colegio con dirección a su casa.

“Se presume que el hombre abordó a la niña, la amenazó con un arma cortopunzante y le suministró una sustancia que le hizo perder el conocimiento, luego la habría abusado.Aproximadamente dos horas después,la joven recobró el conocimiento y avisó a las autoridades, que ubicaron al investigado”, explicaron en el organismo investigador.  

La Fiscalía le imputó a Herrera González el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. 

Óscar Enrique Pineda Vásquez, señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años. Foto suministrada/archivo particular

En Chiquinquirá un hombre engañó y abuso de una niña

Óscar Enrique Pineda Vásquez, también de nacionalidad extranjera, está señalado por los familiares de una niña de 10 años como el presunto responsable de una agresión sexual contra la infante. 

“Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Chiquinquirá (Boyacá). Según la investigación, la niña estaba con uno de sus tíos cuando el procesado se ofreció a llevarla con su progenitora”, dijeron las autoridades.

La Fiscalía cuenta con indicios de que el hombre habría obligado a la joven a ingresar a una finca donde él residía, para luego agredirla violentamente.Pineda Vásquez fue imputado por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.

-Publicidad-