El profesor Efrén trabajó en varios colegios de Sogamoso y fue rector de la Institución Educativa Los Libertadores.

En la Funeraria Luz y Paz de Sogamoso, sala No. 1, está siendo velado el profesor Efrén Jiménez Ochoa, quien partió a la eternidad este lunes 6 de marzo.
El docente, quien ya se encontraba pensionado, fue profesor de dibujo técnico y ciencias naturales en el Colegio Cooperativo de Trabajadores de Acerías Paz del Río (Sindicato), de Sogamoso, entre 1974 y1996.
Luego se desempeñó como coordinador de la Institución Educativa Los Libertadores, de la que fue rector cuando se creó el bachillerato. En este colegio trabajó de 1997 al 2006.
En el 2006 ingresó a la Institución Educativa Colegio de Sugamuxi como coordinador de las sedes El Sol,Milagro y Playita y Monquirá. También estuvo como rector encargado de la Institución Educativa Los Libertadores hace cerca de 10 años.

El profesor Efrén Jiménez Ochoa había nacido el 25 de agosto de 1950 en el municipio boyacense de Oicatá. Estaba casado con la señora Gloria Fonseca, en cuyo hogar nacieron sus hijos Yenny Rocío, Fredy Alexander, Fabián Efrén y Julieth Manuela JiménezFonseca. Era el abuelo de Catalina Cárdenas Jiménez.
Sus exequias se llevarán a cabo este 8 de marzo en la iglesia Catedral San Martín de Tours de Sogamoso, a partir de las 2:00 de la tarde, y luego su cuerpo será inhumado en el cementerio Jardines de La Esperanza, en Tibasosa.