Hay 13 vacantes disponibles para docentes en el departamento de Boyacá

Son vacantes para Boyacá en el Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

Se requieren 13 docentes para colegios oficiales de Boyacá. Foto: archivo particular

Sigue abierta la convocatoria para cubrir vacantes de docentes en Boyacá, en 13 cargos en diferentes áreas y municipios del departamento.

Así lo hizo saber la Secretaría de Educación de Boyacá, que reiteró la invitación a los docentes del departamento para que se inscriban en la convocatoria del Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

Las 13 vacantes a las que pueden aspirar son en los perfiles de licenciado y de profesional universitario no licenciado, además de normalistas superiores acreditados.

“Informamos a todos los interesados que deseen vincularse laboralmente en el sector educativo, que está abierta la convocatoria para proveer vacantes en el Sistema Maestro que administra el Ministerio de Educación”, dijo la secretaria departamental de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa.

La funcionaria precisó que, las personas que cumplan con los requisitos y que estén interesadas pueden verificar la Resolución 3842 del 18 de marzo del 2022, en la que encontrarán los perfiles que pueden postularse para las vacantes que aún restan.

Las 13 plazas a cubrir son:

• Nueve para primaria: Aquitania, Iza, Labranzagrande, La Victoria, Mongua, San Pablo de Borbur, Sutamarchán, Ventaquemada y Villa de Leyva.

• Un docente orientador para Labranzagrande.

• Un docente en Educación Física, Recreación y Deporte para Cubará.

• Un docente en Tecnología e Informática para Aquitania.

“Es de recalcar que esta selección la hace el Sistema Maestro del Ministerio de Educación, donde priorizan a los tres mejores calificados, para lo cual esta secretaría entra a revisar que cuenten con todos los soportes educativos de formación académica y de experiencia”, explicó Niño Paipa.

Los inscritos que no cumplan con los documentos requeridos, que la información no coincida o esté errada, quedarán suspendidos en el Sistema por seis meses.

Las vacantes se envían para cada institución educativa, sede principal que las requirió, y es el rector quien tiene la facultad de ubicar a los docentes donde exista la necesidad educativa.

-Publicidad-