El senador César Pachón rompió su silencio sobre su suspensión provisional por supuesta doble militancia

Solo 18 horas después de que Boyacá Sie7e Días entregara en exclusiva la noticia que ya había adelantado desde noviembre pasado, de que el Consejo de Estado ratificaría la sanción contra César Pachón, el senador a través de un comunicado fijó su posición frente a la decisión.

El senador César Pachón se pronunció sobre su suspensión provisional por supuesta doble militancia. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

“Me dirijo a la sociedad colombiana en relación con la decisión del Consejo de Estado de dejar en firme mi suspensión provisional como Senador”, comienza diciendo el congresista.

Y añade que es importante aclarar que esta suspensión provisional no se debe a ningún acto de corrupción, robo o traición a las banderas del Pacto Histórico.

“Se me suspende provisoriamente para ser investigado por supuesta “doble militancia” en las elecciones pasadas. Cabe mencionar que estas elecciones se realizaron en el contexto de una coalición entre varios partidos, con el objetivo común de lograr un cambio para Colombia”, agregó Pachón Achury.

Lea también: La traición que deja por fuera del congreso a César Pachón #Tolditos7días

Y a renglón seguido añade que es importante señalar también que es respetuoso del fallo del Consejo de Estado. Reconoce la importancia de acatar las decisiones de las instituciones judiciales y que se somete a las investigaciones correspondientes con el fin de aclarar esta situación.

“Quiero manifestar mi total tranquilidad y confianza en que la justicia terminará dándome la razón en este caso. Sé que lucharé por recuperar la curul que me dio el pueblo colombiano con su voto, y que esta suspensión solo será provisional”, recalcó el político oriundo de Carmen de Carupa (Cundinamarca).

Y asegura además que su compromiso siempre ha sido, y seguirá siendo, trabajar por el bienestar de los colombianos y por la defensa del cambio. Siempre he tenido en mente al colombiano de a pie, -dice- y trabajando por su bienestar. También agradeció a aquellos que han demostrado su apoyo y solidaridad en estos momentos.

“Seguiremos adelante con la frente en alto, continuaremos trabajando por nuestro país. Una vez más, reitero mi compromiso con el pueblo colombiano y mi confianza en que, a final del día, la verdad prevalecerá”, finaliza el escrito.

-Publicidad-