Tres días completó hombre atrapado por deslizamiento en mina de carbón en Tópaga

Hijos del minero atrapado que viven en Norte de Santander buscan un reporte oficial sobre el estado de su padre.

La Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso ha estado apoyando a la ANM en las labores de rescate. Fotos: archivo particular.
La Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso ha estado apoyando a la ANM en las labores de rescate. Fotos: archivo particular.

Más de 75 horas lleva el trabajador Hermes Basto Basto, de 50 años de edad, atrapado por un deslizamiento en una mina de carbón en Tópaga.

El accidente ocurrió hacia las 9:00 de la mañana del jueves, cuando colapsó la bocamina La Peña 2, ubicada en la vereda San José de Tópaga, que hace parte del título minero No. CH1-091, a nombre de la sociedad Luminer Ltda., cuyo representante legal es Luis Humberto Lugo Adame.  

En la Alcaldía de Tópaga indicaron que título minero se encuentra vigente, pero que el 13 de febrero pasado se había hecho la suspensión de esa bocamina.

Tres días después del accidente, el único informe oficial de la Agencia Nacional de Minería (ANM) ha sido el siguiente:

«Aunque las condiciones del rescate son difíciles debido a que hay nuevo riesgo de derrumbe, los socorredores trabajan ininterrumpidamente».

La Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso ha estado apoyando a la Agencia Nacional de Minería en las labores de rescate en Tópaga, tras el deslizamiento registrado el pasado viernes.

«Se ha desplazado un vehículo con personal de salud y apoyo psicosocial», informaron en la Cruz Roja Sogamoso.

Desde el lugar de la emergencia han solicitado apoyo con equipos y materiales para atender la emergencia, y alimentos para quienes apoyan las labores de rescate.

Hermes Basto Basto es natural del municipio de Chitagá, Norte de Santander. Sus hijos que viven en esa población están buscando una información oficial sobre el estado de su padre.

-Publicidad-