Homenaje de desagravio a la ahora exministra de la Cultura en Boyacá #Tolditos7días

Hoy, en la galería Pérez Rojas de Villa de Leyva, se rendirá un sentido homenaje a la exministra Patricia Ariza, como acto de desagravio por la forma como fue sacada del ministerio de Cultura por parte del presidente Gustavo Petro, que prácticamente le informó su decisión en la alocución del lunes pasado.

La convocatoria está siendo adelantada nada más, ni nada menos, que por el reconocido poeta Jotamario Arbeláez, quien en una reciente entrevista en La W radio calificó la salida de Ariza del ministerio, por la forma en que se dio, como una bofetada del presidente Gustavo Petro a la cultura y el entierro al ministerio.

«Con la salida de Ariza se “enterró al Ministerio”, “me parece un irrespeto, casi una bofetada del señor presidente a una mujer corajuda, a una artista del teatro, a una poeta y luchadora social y sobreviviente del holocausto de la Unión Patriota”, dijo.

La galería, en la que tendrá lugar el evento, es la casa del famoso pintor Antonio Pérez Vargas, en pleno marco de la plaza principal de Villa de Leyva, hasta donde llegarán artistas de diferentes áreas, no sólo de Colombia, sino de otros países.

La ahora exministra regresa a Villa de Leyva, donde había estado el pasado 25 de noviembre de 2022 liderando, junto al alcalde Javier Castellanos, la mesa de concertación para el inicio de la construcción de la nueva plaza de mercado en este municipio.

-Publicidad-