Una jornada de entrega de libretas militares para víctimas del conflicto se adelantó en Tunja

Jóvenes provenientes de diferentes municipios recibieron su documento militar con el que podrán acceder a la oferta estatal enmarcada en soluciones educativas y de empleo.

Cerca de 100 jóvenes de familias víctimas del conflicto recibieron su libreta militar. Fotos: Ofiprensa Alcaldía de Tunja y Primera Brigada.

En total fueron 93 jóvenes de diferentes municipios del departamento de Boyacá, incluido Tunja los que recibieron la libreta militar, en un acto realizado en teatro Bicentenario de la ciudad de la capital.

“Esta jornada es una alianza inmersa entre la Unidad Nacional de Víctimas y el Ejército Nacional, y alcaldías del departamento de Boyacá”, explicaron desde la Primera Brigada del Ejército.

Finalizada la ceremonia delegados del Sena, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) presentaron diferentes servicios a los que esta población pueda acceder permitiendo beneficiarse de oportunidades de estudio o empleo.

El acto fue presidido por el comandante de la Primera Brigada, coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Acción Comunal del Departamento de Boyacá Anderson Mendivelso, el alcalde de Tunja Alejandro Fúmeme González, Delegados de la Unidad Departamental y Municipal de Victimas, el comandante de la primera zona de reclutamiento teniente coronel José Antonio Tinjacá Bohórquez, el personal beneficiado acompañados de sus familiares.

-Publicidad-