Boyacá ya tiene sus 15 consejerías de juventud listas para trabajar en el 2023

Los nuevos consejeros que llegan al Consejo Departamental de Planeación tienen un espacio de concertación, vigilancia y control, que es fundamental para el territorio de los 123 municipios.

La ceremonia de posesión de los 15 consejeros municipales de juventud, fue adelantada en la Asamblea Departamental. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

En representación de las distintas provincias, el distrito fronterizo y la zona de manejo especial boyacense, 15 consejerías municipales de juventud, que integrarán en adelante el Consejo Departamental de Juventud, tomaron posesión de su liderazgo ante el gobernador Ramiro Barragán Adame.

“Gracias a la nueva norma que obligó a que todas las entidades territoriales convocáramos a elecciones de consejos de juventud, y ya comenzamos el segundo periodo, el año pasado los jóvenes representando a sus diferentes provincias hicieron un excelente papel, logrando llamar la atención de todas las autoridades departamentales”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

El Mandatario los invitó a seguir trabajando por sus provincias y les dijo que la tarea de aquí en adelante será visibilizar “las ideas y propuestas que quizá como adultos no vemos, en las que tal vez hemos quedado obsoletos o que no comprendemos con claridad, de cara hacia ese futuro que ustedes y nosotros estamos construyendo”.

El evento, en el que el gobernador les tomó el juramento, se adelantó en el recinto de la Asamblea departamental y contó con la presencia de los equipos sectoriales de Gobierno y Acción Comunal, e Integración Social, entes de control, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y diputados, entre otros invitados.

-Publicidad-