Ayer en la mañana, una agente de tránsito de Sogamoso le impuso un comparendo a Jairo Pesca, hermano del concejal Osbaldo Pesca, por no llevar puesto el cinturón se seguridad. Después, la agente le pidió que le permitiera el equipo de seguridad y prevención del vehículo.
Para abrir el baúl del carro se bajó el concejal Pesca, que iba de copiloto, y cuando la agente le comentó que ya había hecho el comparendo porque el conductor no llevaba el cinturón de seguridad puesto, el cabildante le preguntó que por qué y le dijo, pero colabóreme.
En ese momento el concejal se disgustó y no quiso sacar el equipo de seguridad y prevención del carro, y le manifestó que ella sacara el equipo y lo viera. Luego se bajó el hermano del cabildante y pronunció groserías ante las explicaciones de la agente del Intrasog.
Al vehículo se acercaron otros agentes de Tránsito y uno de ellos le pidió al concejal que le bajara al tonito, mientras afirmaba que estaba grabando al señor concejal. Pesca le contestó que si por ser concejal no tenía derecho a defenderse.
Al revisar el extintor del carro, los agentes corroboraron que estaba vencido el periodo de uso y la agente le informó que solo le hacía un comparendo. La discusión siguió otros momentos hasta cuando se terminó el procedimiento (vea el video).