Así es el estado de salud de los policías heridos en enfrentamiento con sicarios en Gachantivá, Boyacá

Los dos policías fueron atendidos en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Los dos policías fueron atendidos en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
Los dos policías fueron atendidos en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Un reporte médico sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento con sicarios en el municipio de Gachantivá presentó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.  

Los dos integrantes de la Policía Nacional ingresaron este lunes por el servicio de urgencias al centro asistencial de la capital boyacense, remitidos desde Gachantivá, luego de un cruce de disparos con los responsables de la muerte de dos hombres y una mujer en el municipio de la provincia de Ricaurte.

El reporte médico del Hospital Universitario San Rafael de Tunja señala:

1. Paciente masculino de 39 años ingresa con herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región precordial y orificio de salida en cara posterior del hombro ipsilateral.

Se traslada a sala de cirugía donde se realiza una toracostomia cerrada, así mismo es valorado por cirugía vascular y se realiza una angiotac, donde se documenta una lesión a nivel de la arteria braquial proximal.

Posteriormente se hace exploración en la región axilar y braquial y se le practica una trombo embolectomía de arteria axilar y braquial, resección con anastomosis término terminal de arteria axilar braquial.

A la hora se encuentra en unidad de cuidado intensivo en vigilancia por alto riesgo de complicaciones vasculares.

Este informe se refiere al subintendente de la Policía Nacional Jimmy Román.

Lea también: Los detalles de la masacre de este lunes en área rural del municipio de Gachantivá

2. Paciente masculino de 39 años ingresa con herida en cuero cabelludo secundaria a lesión por arma de fuego. Ingresa estable hemodinámicamente, sin compromiso neurológico. Se realizará imágenes complementarias, valoración por neurología, sin requerimiento quirúrgico.

Así mismo, es valorado por Otorrinolaringología, donde dan algunas indicaciones generales. Es contra remitido a la Policlínica.

Este paciente es el patrullero de la Policía José Flórez Bohórquez.

“Nuestro equipo humano trabajando siempre con el compromiso por la vida en Boyacá”, afirmó el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Germán Francisco Pertuz.

-Publicidad-