En medio de la consternación de la comunidad del municipio de Gachantivá, las autoridades estrechan el cerco en el sector para poder dar captura a un hombre identificado como Ricardo Ávila, a quien acusan de ser uno de los actores responsables de la masacre de esta mañana.
“Uno de ellos ya fue capturado esta misma mañana, pero el otro escapó y no lo han podido capturar porque, se está a la espera de que un juez dicte una boleta de captura”, aseguró el alcalde de Gachantivá, Pedro Alonso Aguillón.
El hombre, según lo que han dicho las autoridades es identificado como Ricardo Ávila y según la investigación que viene adelantando es residente en la zona, al parecer no en Gachantivá, pero sí en un vecino municipio, sin embargo no han revelado más información.
“Lo cierto es que, al parecer ya lo tendrían rodeado y se está a la espera de que se expida una boleta de captura, para adelantar el procedimiento”, recalcó el Mandatario de esta localidad ubicada a una hora de la capital boyacense.
Lea también: Un hombre y dos de sus vecinos fueron asesinados en el municipio de Gachantivá, Boyacá
El hombre sería uno de los encapuchados que llegó hasta el vecindario de la vivienda en una camioneta Toyota de color rojo e ingresaron a la vivienda de doña Luz Marina Peña, y dispararon con armas de corto alcance contra las personas que se encontraban en ese lugar.
Los hechos ocurrieron entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y los asesinos se dieron a la fuga del lugar, pero los vecinos del sector alertaron a las autoridades por lo que la Policía de inmediato salió hacia al sitio de los hechos y en el camino, justamente cuando avanzaban en el sector conocido como La Laguna, obligaron a que el vehículo se detuviera y cuando pidieron que se bajaran del carro para una requisa, los hombres accionaron sus armas contra los uniformados.
Como resultado del hecho dos policías resultaron heridos y tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial de Tunja, mientras que uno de los dos asesinos fue capturado en el lugar y el otro, quien sería Rícardo Ávila, según las autoridades, fue el que logró escapar del sitio de los hechos.