¿Por qué no han reemplazado al concejal Pablo Santiago, preso desde diciembre? #Tolditos7días

Hasta el momento Pablo Santiago (primero en la foto) sigue figurando como concejal de Duitama, a pesar de que desde el 29 de noviembre del año pasado no asiste a sesiones y que desde el 13 de diciembre del año pasado está preso acusado de captación ilegal de dineros.

La particular situación se da porque al parecer el presidente del cabildo, Julián Chía (segundo en la foto), no sabe qué hacer o cómo proceder en este caso y eso que es abogado.

Sencillo señor presidente: que lo que debe hacer es aplicar el reglamento interno del concejo y la ley, ejecutando el proceso sancionatorio por la no asistencia de Pablo Andrés Santiago Berdugo a las sesiones y proceder a informar a la Registraduría para que le manden el nombre del reemplazo.

Pues quien le sigue en votación en la lista del partido de La U, es el exconcejal Henry Manuel Gutiérrez ‘Tuco’, pero este no puede aceptar porque fue candidato a la alcaldía en las elecciones atípicas de septiembre de 2021 pero no por La U, sino por el partido ADA. 

Entonces quien sigue en tercer renglón de la colectividad, es el también exconcejal Oscar Rosas (tercero en la foto), quien insistentemente, a través de peticiones le ha pedido al presidente Chía, que adelante el procedimiento respectivo, pero el hombre sigue haciéndose el de las gafas.

Ya hay concejales que están planeando lanzar un S.O.S para encontrar un abogado que asesore al señor presidente y le explique que se puede meter en un lío si no aplica el procedimiento urgentemente.