Este domingo regresa el Encuentro de Músicos y Compositores del Tundama

Desde hace más de una década, el líder comunal Armando Reyes Lara, se dio a la tarea de organizar una jornada para integrar a los músicos de la Perla de Boyacá y ocasionar un encuentro de tertulia para compartir la música y la amistad. 

El homenaje es para Terzetto Vocal, ganadores del Gran Premio Mono Núñez. Fotografía - Archivo particular
El homenaje es para Terzetto Vocal, ganadores del Gran Premio Mono Núñez. Fotografía – Archivo particular

La idea inició de manera tímida, pero con el tiempo fue tomando fuerza hasta convertirse en el encuentro anual obligado para que unos y otros, versados, académicos y empíricos estrechen los lazos de afecto en torno a la música y a la interpretación de los aires del cancionero colombiano y latinoamericano.  

Fue tanto el brío que tomó la iniciativa que ahora, y desde hace varios años, se rinde homenaje a una o varias agrupaciones, autores, compositores, arreglistas e intérpretes como una manera de reconocer la trayectoria y los logros de los músicos de la ciudad que hacen una digna representación de la Perla en los escenarios de Colombia y el mundo.   

El Grupo Ansiedad del maestro Carlos Sánchez, también recibe homenaje. Fotografía - Archivo particular
El Grupo Ansiedad del maestro Carlos Sánchez, también recibe homenaje. Fotografía – Archivo particular

R.C.N. radio se ha sumado también al encuentro y desde hace varios años ha colocado los micrófonos de la estación La Cariñosa AM -1030, al servicio de esta cofradía, con su emblemático espacio “Colombia Boyacá te Canta”   

Al popular Armando Reyes Lara lo acompañan ahora el músico Miguel Ángel Mendoza como coordinador artístico y Luz Marina Valcárcel Niño como coordinadora logística, demostrando con esto que la organización crece y se consolida para no dejar morir este suceso que ahora esperan con mucha ansiedad los músicos de Duitama.   

Así las cosas, la ya tradicional Integración de Músicos y Compositores del Tundama llega a su edición número trece, auspiciada por Norboy, Foto Prisma, La Asociación de Presentadores y Comunicadores de Duitama y Culturama, entre otras.    

El Popular y querido por todos Armando Reyes Lara sigue dando lora. Fotografía - Archivo particular.
El Popular y querido por todos Armando Reyes Lara sigue dando lora. Fotografía – Archivo particular.

En esta oportunidad, la organización ha convocado a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo 26 de febrero en las instalaciones de Gaila 1539 Restaurante.  

Se rinde homenaje en el 2023 a dos destacadas agrupaciones de la ciudad, Terzetto Vocal, ganadores del “Gran Premio Mono Núñez” y al Grupo Ansiedad.