Mediante una alianza entre Holcim y el Centro Minero del Sena, 23 mujeres se capacitaron en operación de retroexcavadora, montacarga, minicargador y camión minero.
“Esta primera promoción de mujeres se da gracias al compromiso de Holcim con la generación de herramientas para que las personas de las comunidades aledañas a su operación puedan acceder, en igualdad de oportunidades, a educación y empleo digno, así como la sumatoria que hacen como compañía, al trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres con uno de sus objetivos para el 2025, el empoderamiento económico femenino”, dijeron en la empresa cementera.
El proceso formativo inició a finales del 2021 con la inscripción de un grupo de mujeres sin ingreso estable o cabeza de hogar. Contó con una metodología teórico-práctica de 120 horas por módulo, que sumaron en total más de 600 horas de capacitación en las instalaciones de la Fundación Social de Holcim Colombia y en la planta de cemento de la compañía en Nobsa, con equipos propios para cada módulo.
“El programa ‘Mujeres al Volante’ hace parte de la inversión social estratégica de Holcim, dentro de la línea ‘Educación y Habilidades’ en ‘Formación para el trabajo’, cuyo propósito es fortalecer las competencias para el mundo laboral, brindar oportunidades de accesibilidad a los procesos formativos y de certificación, en alianza con entidades estatales, pero siempre de acuerdo con las necesidades de la industria y el entorno”, afirmó Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RR. HH. de Holcim (Colombia) S.A.