Más de 30 agencias, operadores y redes de turismo de Boyacá, feriaron durante estos tres días las maravillas que esconden sus 123 municipios, ante visitantes de más de 30 países y el público nacional que recorre en Corferias la vitrina comercial organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato.
“Muy positiva la participación de nuestro departamento en la medida en que hicieron presencia los operadores turísticos, el gobierno departamental y en un stand atractivo que sirvió como vitrina para promocionar a Boyacá”, dijo Heinner Suárez, director de Cotelco en Boyacá.
El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, indicó al respecto, que el turismo en este departamento no es solo una opción, sino la mejor apuesta para generar desarrollo y alianzas, y que atraer turistas al territorio.
“Por medio la tecnología implementada en Corferias, quienes visiten las muestras del departamento, podrán conocer lugares como la iglesia de Tópaga, donde tienen preso al “demonio”, y se tiene una visión especial de nuestros diferentes destinos; por eso es que decimos que Boyacá es para Vivirla”, manifestó el Gobernador.
Uno de los empresarios participantes es Giraldo Barajas, representante de Boyacá Travels: «Invitamos a los colombianos a apreciar las exposiciones de Anato, y sobre todo a visitar provincias como Norte, Gutiérrez y Valderrama para que se deleiten», dijo, y agregó palabras de gratitud hacia la Administración Boyacá Avanza por respaldar una «vitrina extraordinaria» que visibiliza atractivos turísticos de naturaleza, culturales, artesanales, gastronómicos y de paz.
A su vez Laura Bello, secretaría de Turismo del Departamento, indicó que este llega «con una propuesta innovadora de interactividad, buscando que el público que quiera visitarlo, se conecte a través de emociones y de fotos a 360 grados».
“Nunca he tenido la oportunidad de ir a Paipa, pero la realidad virtual nos mostró ese potencial turístico que tiene; de verdad es un muy bonito lugar”, expresó Álvaro León, gobernador de Vichada, luego de vivir la experiencia ofrecida en el stand de Boyacá, y de esta forma conoció los paisajes y una parte de la historia de Paipa.
La vitrina turística de Anato, que tuvo como destinos invitados de honor a República Dominicana y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, empezó el 22 y concluye la tarde de este viernes.