Se quejan de que vehículos de la empresa Transavella están invadiendo rutas que no tienen asignadas.
Frente al antiguo estadio de Sogamoso, transportadores de pasajeros del servicio urbano colectivo realizan una movilización para protestar por la invasión de rutas que vienen haciendo vehículos de la empresa Transavella.
Con sus microbuses, los transportadores bloquearon la vía que conduce del Gustavo Jiménez hacia el centro de la ciudad. El gremio exige que las autoridades de tránsito hagan respetar las rutas asignadas a cada empresa.
Participan en la protesta las empresas Flota Sugamuxi y Cootradelsol, además de representantes del gremio del transporte colectivo de pasajeros.
Para dialogar con los manifestantes se han hecho presentes en el lugar la presidenta del Concejo municipal, Stella Fernández; el personero de Sogamoso, César Olmedo Hernández Sánchez; la Policía Nacional y agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog).
Se acordó una reunión para esta tarde entre gerentes de las empresas transportadoras, representantes de los conductores y el director del Intrasog, en la que hará presencia como garante la Personería municipal.
Allí se buscará establecer compromisos sobre el uso de algunas rutas urbanas y las empresas autorizadas para trabajar en las mismas.
Los transportadores manifestaron que mantendrán el bloqueo hasta que se llegue a un acuerdo con las cuatro empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros.