Que Claudia López está apoyando por debajo de la ruana a Carlos Amaya para la Alcaldía de Bogotá #Tolditos7días

Según el medio de comunicación La Silla Vacía, por debajo de cuerda (o como diríamos en Boyacá, por debajo de la ruana), la alcaldesa Claudia López está impulsando la candidatura del exgobernador Carlos Amaya en Bogotá.

“Con esa movida, la mandataria abre un nuevo round con Gustavo Petro, en un ambiente de choques creado por la discusión sobre el metro de Bogotá. Amaya, el exgobernador de Boyacá y miembro del partido Verde, apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta y ha sido crítico de Petro”, dice La Silla Vacía.

Agrega que, si Amaya llega a la candidatura, impulsado con el apoyo influyente de López, el plan de un frente amplio que convoque al Pacto Histórico y la Alianza Verde en las elecciones regionales de Bogotá será aún más improbable.

“«Amaya es el candidato de Claudia», dijo una fuente cercana a la alcaldesa, que pidió no revelar su nombre para dar detalles de conversaciones privadas. “«Con esa candidatura le puede mostrar los dientes a Petro, que no ha hecho sino maltratarla a pesar de que ella lo apoyó en su elección», agregó la persona que ha sido aliada de la alcaldesa”, escribió La Silla Vacía.

De acuerdo con el medio, la forma de apoyar a Amaya de la alcaldesa, según esta persona, ha consistido en abrirle el camino quitándoles su apoyo a otros candidatos que eran competidores, como Luis Ernesto Gómez, su exsecretario de Gobierno, y la concejal verde María Fernanda Rojas. Además, López ha dado la instrucción a concejales aliados de apoyar la candidatura de Amaya dentro del partido.

“«Ella misma lo buscó a principio del año para animarlo a que se lanzara», dijo la fuente”, sostuvo el portal web.

Añadió La Silla Vacía que, Antonio Navarro, uno de los presidentes del Verde, dijo no saber sobre el apoyo de la alcaldesa López y sus bases al exgobernador de Boyacá, ya que no lo han hecho público.

“Carlos Amaya le dijo a La Silla sobre el apoyo directo de López que ella «no interviene en política». Pero reconoció que los sectores del Verde cercanos a ella lo apoyan para la Alcaldía de Bogotá. «La mayoría de ellos, con los que me he estado reuniendo y que me han estado llamando, han apoyado a Claudia y la acompañan en su Gobierno»”, precisó el medio electrónico.