Estos son los cuatro alcaldes elegidos esta tarde ante el Consejo directivo de Corpoboyacá

Los mandatarios de Boavita, Pesca, Miraflores y Muzo, fueron elegidos la tarde de este jueves como los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el año 2023 en Asamblea Ordinaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Los cuatro alcaldes, nuevos integrantes del Consejo Directivo de Corpoboyacá son mandatarios de Boavita, Pesca, Miraflores y Muzo. Foto: Ofiprensa/Corpoboyacá.

Así las cosas, los mandatarios de Boavita, Fabio Figueroa; de Pesca, Manuel Tambo; de Miraflores, Fredy Alexander Holguín y de Muzo, Neicer Albeiro Susa, serán los encargados de representar a los 87 municipios que hacen parte de la jurisdicción en el Consejo Directivo de la Corporación, como participantes de la toma de decisiones en materia financiera, estratégica y organizacional de esta CAR.

La deliberación se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, la cual contó con la presencia de delegados de los organismos de control de la Procuraduría General de la Nación para Asuntos Ambientales y la Defensoría de Pueblo.

Los cuatro alcaldes que fueron elegidos por unanimidad para la vigencia 2023-2024, reemplazan en esa dignidad a los alcaldes Oscar Eduardo Boada Castro, del municipio de Belén; Yamith Rodrigo Rodríguez López, de Arcabuco; Yesid Soto Monroy, de Tuta, y Carlos Nelson Díaz Pérez, de Tipacoque, quienes ejercieron esa representación en los últimos 12 meses.

La Asamblea Corporativa 2023 de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) fue precedida por su director Herman Amaya, junto con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.