Ahora sí el padre Víctor, tiene la bendición para hacer política

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tunja se pronunció el mediodía de este jueves respecto a la decisión del reconocido sacerdote Víctor Manuel Leguízamo Díaz, de incursionar en una campaña para un cargo de elección popular.

IMG 20230223 WA0018
El reconocido sacerdote paipano, en adelante se dedicará exclusivamente a su aspiración política. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

“El Señor presbítero Víctor Manuel Leguízamo Díaz, del Clero de esta Arquidiócesis, ha decidido, de manera personal y como ciudadano colombiano presentar a consideración su nombre, como candidato para un cargo público en el departamento de Boyacá”, comienza la misiva de la Arquidiócesis de Tunja, que lidera el arzobispo Gabriel Ángel Villa Vahos.

Y continúa es escueto documento “Según la disciplina eclesiástica, no son compatibles el ejercicio directo de la política y el ministerio sacerdotal. Por lo tanto, el presbítero Víctor Manuel, no ejercerá el ministerio sacerdotal durante el tiempo dispuesto por la iglesia en estos casos”.

Finalizan los tres párrafos: “EI no ejercicio ministerial, se debe pues, a la incompatibilidad resultante del ejercicio público de lo político, y no a situaciones de tipo moral o por otras razones diferentes”.

-Publicidad-