A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tunja se pronunció el mediodía de este jueves respecto a la decisión del reconocido sacerdote Víctor Manuel Leguízamo Díaz, de incursionar en una campaña para un cargo de elección popular.
![Ahora sí el padre Víctor, tiene la bendición para hacer política 1 IMG 20230223 WA0018](https://boyaca7dias.com.co/wp-content/uploads/2023/02/IMG-20230223-WA0018.jpg)
“El Señor presbítero Víctor Manuel Leguízamo Díaz, del Clero de esta Arquidiócesis, ha decidido, de manera personal y como ciudadano colombiano presentar a consideración su nombre, como candidato para un cargo público en el departamento de Boyacá”, comienza la misiva de la Arquidiócesis de Tunja, que lidera el arzobispo Gabriel Ángel Villa Vahos.
Y continúa es escueto documento “Según la disciplina eclesiástica, no son compatibles el ejercicio directo de la política y el ministerio sacerdotal. Por lo tanto, el presbítero Víctor Manuel, no ejercerá el ministerio sacerdotal durante el tiempo dispuesto por la iglesia en estos casos”.
Finalizan los tres párrafos: “EI no ejercicio ministerial, se debe pues, a la incompatibilidad resultante del ejercicio público de lo político, y no a situaciones de tipo moral o por otras razones diferentes”.