Se levanta el paro de taxistas en todo el país, confirma Mintransporte y piden despejar vías

El Gobierno nacional anunció un acuerdo de 18 puntos que se desarrollará en el mediano y largo plazo para las propuestas estructurales y en el corto plazo para las medidas próximas, como lo es la regulación de las tarifas.

Foto: Camilo Barón /Boyacá Sie7e Días

El ministro de Transporte anunció que, como representante del Gobierno nacional en esta situación, llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas en el país, “Hemos tenido una jornada de trabajo muy constructiva, que tendrá propuestas a corto, mediano y largo plazo. Aquí entrarán todos los taxistas que se han movilizado por una causa”.

“Se levanta el paro de taxistas luego de retomar la mesa de concertación y gracias a un compromiso de 18 puntos entre el MinTransporte y Julián Osorio, representante de taxistas, para resolver las problemáticas que ha manifestado este gremio”, informó Reyes en su cuenta de Twitter.

Frente al tema de la informalidad, se señala que el servicio público de transporte solo debe ser prestado a través de empresas y vehículos registrados para este fin hasta que el Congreso realice el respectivo debate.

Los anuncios los hizo sobre las 3:40 de la tarde de este miércoles, mientras en ciudades como Tunja se volvía a bloquear diferentes vías.