Hombre que protagonizaba una riña en Moniquirá huyó en una camioneta con cinco niños y se volcó

El hombre huyó del lugar cuando llegaron patrulleros de la Policía.

Este hombre fue capturado por la Policía en Moniquirá por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Foto suministrada/archivo particular

Por huir de la Policía, un hombre que portaba un arma traumática se subió a su camioneta –en la que viajaban cinco niños y un joven de 18 años, estudiantes de un colegio– y al ir velozmente perdió el control del vehículo, que sufrió volcamiento lateral.

El hecho ocurrió en la vereda Potrero Grande del municipio de Moniquirá, donde el sujeto, momentos antes del accidente de tránsito, protagonizaba una riña en vía pública. 

“Al llegar los policiales al lugar observan a una persona portando un arma traumática, quien al notar la presencia policial emprende la huida en su camioneta color blanco, en la que había cinco niños y un joven de 18 años procedentes de un colegio cercano”, informaron en el comando del Departamento de Policía Boyacá.

Según indicaron las autoridades, en la persecución esta persona arrojó el arma por la ventana y en una curva perdió el control del vehículo, que quedó en posición lateral.

El hombre, de 28 años de edad, fue capturado por la Policía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y se le incautó un arma traumática.

“Se pudo evidenciar que los cartuchos para el arma traumática habían sido adulterados, ya que se modificó el proyectil de goma por balines de metal”, afirmaron en la Policía. 

Los afectados por el accidente de tránsito no sufrieron heridas de gravedad. En el Hospital Regional de Moniquirá recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.