Con algunos taxistas caminando frente a sus carros, seguidos por una fila de automotores de color amarillo protestan diferentes grupos de taxistas, por diferentes vías de la ciudad, mientras en varios puntos mantienen los bloqueos.
Esa es la estrategia que adelantan los choferes de los vehículos de transporte público individual desde las 11:00 de esta mañana, para seguir impidiendo el libre desplazamiento de los usuarios de la vía.
“Hay disposición directa por parte de la Policía desde la dirección general y es intervenir para levantar los bloqueos a la fuerza y hemos estado tratando de mediar con diferentes líderes del gremio, para evitar la confrontación, pero desafortunadamente insisten en mantener los bloqueos”, aseguró el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.
El mandatario aseguró que ya incluso dialogó con el Ministro de Transporte y le dio el parte de lo que ha venido ocurriendo en la ciudad desde la madrugada.
Lo cierto es que mientras los taxistas avanzan en su intención de perturbar al máximo la movilidad de los usuarios que nada tienen que ver con su problema, la Policía arrecia su estrategia para lograr recuperar el control.
La caravana de plan tortuga, ocupando los dos carriles de la vía la vienen adelantando por las vías más importantes de la capital boyacense, frente a la mirada inerme de la comunidad.