Cargos disciplinarios contra dos concejales del periodo 2016 – 2019 por cachar sesiones #Tolditos7días

La Procuraduría Provincial de Tunja formuló cargos disciplinarios contra Nelson García Alvarado y Ferney Alberto Cetina Molina, en su condición de concejales del municipio de Motavita para el periodo 2016 – 2019.

El Ministerio Público calificó la falta disciplinaria endilgada a García Alvarado y Cetina Molina, en los cargos individualmente imputados, como grave, cometida a título de culpa gravísima, para los efectos legales pertinentes.

A Nelson García Alvarado se le reprocha haber omitido, presuntamente, su deber de asistir puntualmente a la sesión plenaria del 3 de junio del 2017 programada por el Concejo municipal de Motavita, mientras que a Ferney Alberto Cetina Molina se le señala de haber omitido, presuntamente, su deber de asistir puntualmente a la sesión plenaria del 19 de mayo del 2017.

Según la Procuraduría, la prueba documental demuestra que los concejales no asistieron a las sesiones plenarias arriba citadas y que nunca justificaron ante la corporación edilicia el porqué de su inasistencia, actuar con el que transgredieron el reglamento interno del Concejo municipal de Motavita.