Así avanza la pavimentación de la vía Chiquinquirá – San Miguel de Sema

La vía que comunica a Chiquinquirá con el municipio de San Miguel de Sema, redundará en mejores condiciones de vida y desarrollo para esta localidad que tiene uno de los más importantes hatos lecheros del departamento de Boyacá.

La obra tiene una inversión inicial de $11.380 millones de pesos del Departamento y estará lista al finalizar el año. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.
La obra tiene una inversión inicial de $11.380 millones de pesos del Departamento y estará lista al finalizar el año. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.

Son $11.380 millones de pesos, recursos del orden departamental, los destinados a la obra que contempla: una subbase, base y carpeta asfáltica, labores de drenaje, señalización vertical y demarcación horizontal.

“En menos de un mes empezaría a ser aplicada la capa asfáltica, en esta, una de las apuestas más grandes de la Administración departamental en materia de infraestructura, para la Provincia de Occidente, que sería entregada a la comunidad antes de finalizar el año en curso”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, durante su visita a la obra en compañía de su secretario de Infraestructura, Jhon Piña, mandatarios municipales, interventores y contratistas.

Por su pare Óscar Triviño Gil, alcalde de San Miguel de Sema, destacó el avance que ha tenido el proyecto y la voluntad del Gobernador para culminarlo. Añadió que en el momento están en marcha trabajos como la construcción del puente del sector de Quiche y muros de contención para corregir algunas fallas del terreno.

El mandatario de los boyacenses añadió que pudo escuchar algunas inquietudes de la comunidad, y analizar junto al equipo contratista acciones complementarias que requerirán un mayor esfuerzo presupuestal para garantizar el fin del proyecto, sin dificultades.

“Los recursos previstos para la pavimentación total se han venido reduciendo, la alternativa es una decisión pensada en la sostenibilidad y durabilidad de la obra, pero especialmente en los requerimientos técnicos de la misma”, recalcó el Gobernador.