Cuando se sueña con algo grande, muy grande y se propone conseguirlo, se encuentra en la vida personas como Miguel Ángel Bermúdez Escobar y Jorge Armando García Vargas, y se concreta. Eso fue y es Patriotas Boyacá.
Tener fútbol profesional colombiano en nuestro departamento de Boyacá es un sueño cumplido, gracias a quienes hace 20 años forjaron y llevaron a la realidad la idea de contar con un equipo boyacense.
Tuve el honor de ser el primer presidente de Patriotas Boyacá y ser el primer presidente del equipo será siempre un gran orgullo para mi vida y el de mi familia.
Es muy importante al hablar del fútbol boyacense recalcar la labor realizada por el gobernador Alfonso Salamanca Llach, cuando gestionó la creación del equipo Lanceros Boyacá, que fue la incursión del departamento en el fútbol profesional colombiano.
Igualmente, es tan importante el club Patriotas Boyacá, que una camada de boyacenses ha logrado incursionar en el profesionalismo, como Diego Corredor, excelente técnico; Nicolás Carreño y Leonardo Pico, por mencionar solo a algunos.
En la categoría Sub 20 militó mi hijo Felipe, que fue una gran experiencia para él y nuestro hogar, porque en torno a Patriotas Boyacá y el fútbol nos reuníamos en familia en el estadio para acompañar a nuestro pupilo.
Este es uno de los ejemplos de lo importante que ha sido Patriotas Boyacá para nuestro territorio, como una cantera de futbolistas, como un motivo para reunirse en familia y con amigos alrededor del fútbol y como una opción económica para muchos, en torno a lo que es el espectáculo en un estadio.
Patriotas serás muy grande en el firmamento del fútbol y serás siempre boyacense para orgullo de todos. Grande Patriotas.