Otro exalcalde al pulso por la Asamblea #Tolditos7días

Bernardo Pérez, el exalcalde de Mongua, anda por estos días trabajando en voz baja la organización de su proyecto con el que busca llegar a ocupar unas de las 16 curules en la Asamblea departamental y ya cuenta con aval asignado.

Pérez tiene 43 años, es abogado con especialización en derecho constitucional y durante su gobierno entre el 2016-2019 fue calificado como uno de los mejores alcaldes de Boyacá, llegando al cuarto puesto en eficiencia fiscal entre los 123 municipios del departamento.

El entonces mandatario, fue el líder de los alcaldes de la provincia de Sugamuxi, ocupando dignidades como secretario del Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pomca) de Casanare, precisamente para el manejo del río Cravo Sur, que justamente nace en jurisdicción de Mongua, Aquitania y Gámeza. Además, lideró el proyecto de la pavimentación de la vía Gámeza-Mongua-Monguí y fue el representante de la provincia de Sugamuxi ante el comité de regalías.

En su momento fue elegido con la mayor votación que había obtenido un alcalde en el municipio de Mongua y en estos tres años se ha dedicado a estrechar lazos de amistad con exalcaldes, alcaldes, empresarios y líderes no solo de esa provincia, sino de otras regiones. El hombre tiene la facilidad de caer bien a donde llega.