Más de 187 familias de Boyacá mejoraron sus viviendas en el 2022 de la mano de Cementos Argos

Estos mejoramientos hacen parte del programa Hogares Saludables de Cementos Argos.

Los beneficiarios hacen parte de un grupo de familias que se capacitó en Construcción Básica con el Sena. Foto: archivo particular
Los beneficiarios hacen parte de un grupo de familias que se capacitó en Construcción Básica con el Sena. Foto: archivo particular

En los municipios de Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama y Nobsa, la empresa Cementos Argos les mejoró las condiciones de sus viviendas a más de 187 familias durante el 2022.

Estas acciones las llevó a cabo junto al Sena Regional Boyacá, las alcaldías, el Fondo de Vivienda de Sogamoso (Fonvisog), el Fondo de Vivienda Obrera de Duitama (Fomvidú) y las juntas de acción comunal de los sectores beneficiados. 

“Comprometida con la creación de valor social, Cementos Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, aunó esfuerzos con otras entidades para hacer posible el mejoramiento de 187 viviendas en el 2022”, explicaron en la compañía cementera.

Las intervenciones a las viviendas hicieron parte del programa Hogares Saludables, de Cementos Argos, y consistieron primordialmente en el reemplazo de pisos de tierra y pisos en malas condiciones por pisos en concreto y, en casos específicos, en adecuaciones de unidades sanitarias y sitios de preparación de alimentos.

“Esto contribuyó a disminuir el riesgo de enfermedades y a mejorar la calidad de vida de quienes habitan las viviendas”, explicaron en Cementos Argos.

Los beneficiarios hacen parte de un grupo de familias que se capacitó en Construcción Básica con el Sena y aportaron la mano de obra para la intervención de sus viviendas.

“En el 2023 esperamos seguir contribuyendo a la creación de valor social en las diferentes comunidades de Boyacá”, dijeron en la empresa Cementos Argos.