La construcción del nuevo estadio de Sogamoso va en un nueve por ciento

En las obras del estadio laboran 65 personas de forma directa.

Así avanzan las obras de construcción del nuevo estadio de Sogamoso. Foto: archivo particular

En siete frentes de trabajo se adelantan las obras de construcción del nuevo estadio de Sogamoso, cuyo avance llega actualmente al nueve por ciento.

“Ya podemos ver en acero la forma de una de las gradas; hay una vía perimetral de 265 metros que hoy tiene construidos 80 metros lineales, una vía en concreto que va a un lado del estadio”, dijo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Según el mandatario municipal, las torres de iluminación están siendo construidas por Fundiherrajes y el acero es de fabricación del Grupo Siderúrgico Reyna, ambas empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sogamoso.

El alcalde anunció que la construcción del gramado de la cancha se iniciará en marzo, con el objetivo de que esté terminada para septiembre. 

“Este proceso estará a cargo de la empresa Equiver, compañía experta y certificada en calidad para la construcción de sistemas de drenaje y construcción del gramado de cancha para estadios. Actualmente son los encargados del mantenimiento de las canchas en donde se disputó el suramericano de fútbol sub 20”, afirmó Alfonso Pérez.

Foto: Archivo particular

El mandatario manifestó que, la vía perimetral que conecta con la calle 54 tiene una estructura de pavimento de 264,17  metros, con un  ancho de 6,60 metros y un espesor de 20 centímetros en concreto.  

Actualmente se han fundido en pavimento rígido 80 metros lineales y, paralelo a la vía, se están haciendo obras del sistema hidráulico de 24 pulgadas tipo Novafort doble pared.

“Estamos llenos de alegría por este avance tan importante; hoy seguimos contándole a la gente las buenas noticias de nuestra ciudad”, señaló el alcalde.