A la cárcel alias ‘Tigre’, quien habría asesinado a una niña y al tío de ella

En la escena del crimen también encontraron el cuerpo sin vida de un joven que habría muerto por envenenamiento y quien sería el hijo del hoy procesado.

José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘Tigre’, capturado por estar señalado de dos asesinatos. Foto suministrada/archivo particular

José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘Tigre’, fue enviado a la cárcel como principal sospechoso de la muerte de una niña de 9 años y de su tío de 22, en hechos ocurridos entre el 8 y 9 de febrero pasados en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué (Tolima).

“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Barreto Rodríguez, quien ocupaba una de las habitaciones del inmueble donde ocurrieron los hechos”, indicaron en el organismo acusatorio.

Según el testimonio del procesado, él había llegado a su residencia y había encontrado los dos cuerpos, además del de su propio hijo, quien habría consumido un veneno que le causó la muerte.

“En una semana, el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permitió obtener abundante material de prueba y evidencia técnica para establecer que esa versión sería falsa, y que Barreto Rodríguez estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y de su familiar”, afirmaron en la Fiscalía.

Tras la investigación, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, en coordinación con fiscales itinerantes de la Delegada para la Seguridad Territorial, le imputó a alias ‘Tigre’ los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que no aceptó haber cometido.

“Con el abundante material probatorio recopilado de varias cámaras de seguridad, se logró realizar una línea de tiempo en la cual se muestra a Barreto Rodríguez encontrándose con

el tío y la sobrina, usando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad. Luego se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron juntos”, precisaron en la Fiscalía.

La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble hasta que las unidades de la Policía Nacional, apoyadas en los vídeos de seguridad, ingresaron al lugar buscando a la niña y al tío, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de febrero. Al llegar se encontraron con la escena del crimen.

Los resultados de Medicina Legal indican que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma punzocortante. Asimismo, se concluyó que la escena sufrió alteración y que los cuerpos fueron manipulados.

“La Fiscalía continuará con la investigación, pues se cuentan con elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Además, en los cuerpos de la niña y su tío se encontraron vestigios de violencia sexual”, señaló la Fiscalía.

Agregó que, las verificaciones avanzan para tener absoluta claridad sobre la muerte del hijo de José Wilson Barreto Rodríguez.