El último adiós a Claudio Hernán Rojas Villanueva en Chiquinquirá

Un cáncer de tráquea le terminó ganando la batalla a Claudio Hernán Rojas Villanueva, un reconocido periodista de Chiquinquirá que será despedido por última vez por sus familiares y amigos esta tarde.

Claudio Hernán Rojas Villanueva está siendo velado en la Funeraria Chiquinquirá, de donde será llevado a las 2:00 de la tarde para la iglesia de La Renovación. Foto: Archivo particular.

Un amante del periodismo que inicialmente estudió en el Inpau y que luego profesionalizó en la Universidad Los Libertadores, mientras a la par iba haciendo sus primeros pinitos en el oficio.

En 1994 comenzó a emitir un noticiero de televisión, trabajó independiente y con otros medios y más recientemente tenía un proyecto denominado ‘El Punzón’ desde donde cuestionaba y hacía control a instituciones y entidades, especialmente del gobierno municipal.

Hernán rojas, como era conocido en la llamada Capital Religiosa de Colombia, también será recordado por un documental llamado ‘Chipanen’ que es el acrónimo de Chiquinquirá, Pan y Envenenado, en el que revivió el hecho más estremecedor en la capital religiosa como lo fue el envenenamiento de cerca de 100 personas con Folidol, un poderoso fungicida que accidentalmente se regó sobre la harina con la que elaboraron el pan que se vendió a decenas de familias el 25 de noviembre de 1967.

Su enfermedad, lo había llevado a ser intervenido quirúrgicamente en mayo y septiembre pasado, pero el domingo después de almorzar, se acostó a reposar y al parecer bronco aspiró y falleció por un paro cardiorrespiratorio. 

Había nacido y criado en el barrio Versalles donde vivía junto a su señora madre, tenía 52 años, era soltero y sin hijos.

Las honras fúnebres de este periodista chiquinquireño que se hizo querer, estimar de la gente en el pueblo serán a las 2:00 de la tarde en la iglesia de La Renovación con posterior traslado de su féretro al cementerio local.

-Publicidad-