Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la verdad es que como se ve en las fotos, la jornada de denomina ‘14F Plantón de Apoyo al Gobierno de la vida’, que no era otra cosa que una marcha en torno a las reformas sociales a la Salud, Laboral y Pensional, también una al código Penitenciario, en Boyacá no lograron asistencias masivas.
Así es. Con una muy baja asistencia se desarrolló la jornada citada por el mismo presidente Gustavo Petro y que para el caso del departamento de los 123 municipios tenía como escenarios Tunja, Duitama, Sogamoso.
En la capital la cita era en dos puntos: frente al hospital San Rafael desde las 8:00 de la mañana y en la Plaza de Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana. En Duitama, la convocatoria también tenía como sitio de concentración, la Avenida de Las Américas frente al hospital, mientras que en Sogamoso la cita era a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza de La Villa.
Sin duda que la más grande se dio en la Plaza de Bolívar donde según las imágenes no alcanzó a superar los 500 asistentes; en Duitama no llegó a 100 asistentes y en Sogamoso también fue muy discreta la reunión de petristas.
Frente a las críticas y cuestionamientos a la marcha de hoy a favor de las reformas, (al igual que la de mañana en contra del Gobierno), por salir a las calles a respaldar o criticar un proyecto del que apenas anoche se presentó el texto y de las otras reformas sociales de las que aún ni se conoce detalle alguno, el representante a la Cámara, Pedro Suárez Vacca, aseguró la mañana de este martes a Boyacá Sie7e Días, que lo que la gente saldría a respaldar es precisamente los compromisos y propuestas hechas por Gustavo Petro como candidato y que se plasmarían en estas reformas.
“En Boyacá estamos convocando el Pacto Histórico y las centrales obreras a este acto de confianza del pueblo, y aunque muchos no conozcan los textos, quienes elegimos a Gustavo Petro, y sabemos que lo que se va a presentar es una promesa de campaña como por ejemplo acabar la intermediación de las EPS”, señaló Suárez Vacca. La jornada transcurrió con total normalidad, de manera pacífica y para este miércoles en Boyacá, aún no se sabe de convocatoria o sitios de congregación, sino que todo se dará en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio.