Hallan cadáver de una persona suspendido de un árbol y en estado de descomposición en Susacón   

Se cree que el cadáver es de Robinson Danilo Casas, reportado como desaparecido desde el 30 de noviembre del 2022.

Robinson Danilo Casas, de quien se cree es el cadáver hallado en Susacón, fue reportado desaparecido desde el pasado 30 de noviembre. Fotos: archivo particular
Robinson Danilo Casas, de quien se cree es el cadáver hallado en Susacón, fue reportado desaparecido desde el pasado 30 de noviembre. Fotos: archivo particular

En la finca El Cañaveral, en el municipio boyacense de Susacón, niños que pastoreaban ganado encontraron el cuerpo sin vida de una persona, que pendía de una cuerda atada a un árbol y estaba en avanzado estado de descomposición.

Según imágenes del hallazgo, el cadáver fue encontrado vestido con una gorra, camisa, pantalón y zapatos. Todo parece indicar que se trata de Robinson Danilo Casas, reportado como desaparecido desde el 30 de noviembre del año pasado, de acuerdo con lo manifestado por parientes de esta persona. 

Sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, encargado de llevar a cabo los actos urgentes, trasladó el cuerpo hasta Medicina Legal en Tunja para realizarle pruebas de ADN y confirmar así su plena identificación.

Según indicaron en la Policía, el lugar donde encontraron el cadáver está ubicado en una vereda en la que se ha reportado la presencia de grupos armados ilegales.

En cuanto al señor Robinson Danilo Casas, de quien se cree es el cadáver encontrado, su familia indicó que la última vez que alguien lo vio fue el 30 de noviembre pasado, hacia las 10:00 de la noche, en el municipio de Belén, Boyacá.

“Se comunicó con su hermana por última vez a las 11:00 de la mañana del 30 de noviembre. Se encontraba en ese momento en Duitama, en la plaza de Los Libertadores, y le dijo que se dirigía hacia Bogotá a la casa de ella, donde era su residencia”, afirmaron los familiares.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué pasó con la persona hallada suspendida de un árbol en Susacón.