Tres ciudadanos venezolanos, heridos en accidente de tractomula, fueron atendidos en Hospital San Rafael de Tunja

Los tres pacientes ingresados al Hospital viajaban sobre la carga de la tractomula accidentada.

Tres hombres de nacionalidad venezolana ingresaron al servicio de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja. Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja

Tres hombres de nacionalidad venezolana ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Universitario San Rafael de Tunja a las 7:18 p.m. de este sábado 11 de febrero, tras resultar lesionados en accidente de tránsito ocurrido en la vía Tunja- Moniquirá, a la altura del barrio San Ricardo.

El Hospital presentó el siguiente reporte médico preliminar de los heridos:

1. Paciente masculino de 28 años de edad presenta fractura de fémur derecho y lesión vascular de arteria femoral. Fue sometido a procedimiento quirúrgico.

2. Paciente masculino de 25 años de edad presenta luxofractura de cadera derecha. Se redujo en reanimación. Está bajo condición estable.

3. Paciente masculino de 18 años de edad presenta traumatismo de miembro inferior derecho, traumatismo de tejidos blandos. Está bajo condición estable.

«El equipo interdisciplinario del hospital continúa trabajando bajo el código trauma, en articulación con las diferentes especialidades para brindar la atención pertinente a este grupo de personas afectadas por el accidente ocurrido en la capital del departamento», informaron desde el centro asistencial.

El accidente dejó tres personas fallecidas

Dos niños, de unos 6 y 7 años de edad, y una mujer de 25 años aproximadamente, fallecieron la noche de este sábado en un accidente de tránsito que se presentó en la entrada del sector de San Ricardo, a la salida de Tunja, en la vía a Bucaramanga.

Los fallecidos, al igual que cuatro de los heridos, se transportaban en la carrocería del tractocamión, sobre la carga del vehículo, que al parecer es gravilla para construcción, y que chocó con una camioneta Ford 350.

Los otros tres heridos son los dos conductores de los vehículos, al igual que la acompañante del camión.

En la atención de la emergencia participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, la Cruz Roja y el Grupo Scout de Tunja, quienes lograron atender y transportar a los heridos hasta el Hospital San Rafael, la Clínica Mediláser y la Clínica de Los Andes. También se contó con el servicio de las ambulancias de la ESE Santiago de Tunja.

“Aunque hasta el momento no se tienen hipótesis del siniestro, aparentemente los dos vehículos iban bajando, es decir entraban a Tunja, cuando se produjo la fatal colisión”, dijo el teniente Darío Pedreros, comandante de los Bomberos en la capital boyacense.