La advertencia del Alcalde de Tasco a quienes quieren hacer minería donde no se debe #Tolditos7días

La administración municipal de Tasco emitió un comunicado para informarles a empresas y particulares que, la explotación minera de manera ilícita donde no existe ningún tipo de permiso y el medio ambiente no lo permite, está prohibida por la ley.

“Como administración, hemos actuado en más de 64 sellamientos a labores no permitidas. Somos comisionados para salvaguardar la vida de las personas y trabajadores, por este motivo insistimos y acompañamos a los organismos y entidades de control en la fiscalización de las labores mineras”, afirmó el alcalde de Tasco, Juan Yesid Cusba Tibaduiza.

El mandatario municipal manifestó que, desde el 2020 a la fecha ha acompañando la inspección de 45 títulos mineros y 168 bocaminas con el apoyo de la Policía de Tasco, de la Policía Ambiental del departamento, del Ejército Nacional, de Corpoboyacá, de la Fiscalía General de la Nación, de la Agencia Nacional de Minería y de la Personería municipal.

“Queremos invitarlos a prevenir fatalidades que enluten a nuestras familias tasqueñas. Digamos NO a la explotación donde no puede existir labor minera”, recalcó el alcalde de Tasco.