“Yo me puedo comprometer uniendo a toda la bancada, ¡además porque yo no fui el único que sacó votos acá, también es cierto!, de hecho, saqué poquitos, toca sacar más, pero con resultados concretos”.
La frase pronunciada por el representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca ‘con la cabeza caliente’ ofendió a la mayoría de quienes estaban en el lugar, en la mesa de negociación de la protesta en San Luis de Gaceno, donde estudiantes y padres de familia reclaman porque hace cinco años les demolieron el colegio y nada que se lo terminan de construir.
Aunque nada tiene que ver el resultado electoral del emberracado congresista, con lo que ha venido pasando con los estudiantes del colegio, y menos con la solución, la verdad es que la votación de Jaime Raúl en ese municipio del oriente boyacense fue de 60 votos, Pedro Suárez Vacca, 24 votos; Wilmer Castellanos sacó 24 votos, Eduar Triana, 59 votos; Héctor David Chaparro, 105 votos; Ingrid Sogamoso, 295. En total fueron 1.667 votos a la Cámara en esta localidad.
Para el caso de votos de integrantes de la bancada boyacense al senado en San Luis de Gaceno, del total de 2.148 votos: Miguel Ángel Barreto, solo tuvo 8 votos; Carolina Espitia, 29 votos; Soledad Tamayo, 86 votos, y Ciro, 123 votos.