Este viernes falleció Samuel Moreno, así lo confirmó el Hospital Militar

El exmandatario de la capital del país había sido Moreno Rojas investigado por el caso de corrupción «carrusel» de la contratación.

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá. Foto: MAURICIO DUEÑAS / EFE

Había sido remitido al Hospital Militar luego de reportarse una descompensación en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Según el Hospital Militar, Samuel Moreno falleció este viernes sobre las 6:30 de la tarde, se presentó un shock refractario hasta presentar un paro cardiaco.

El jueves en la mañana Moreno había sido remitido luego de sufrir un infarto agudo, según reporte médico: «El paciente traído por carabinero de la Policía Nacional llegó sin signos vitales».

Moreno había sido condenado por el escándalo del carrusel de la contratación, estaba pagando su pena efectiva de casi 30 años, fue uno de los investigados por el saqueo de recursos públicos.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia, desde su Sala Penal, le rebajó la condena a Moreno de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión, relacionada con el contrato de malla vial 006 de 2008, el de valorización 180 de 2005 y la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de TransMilenio. 

Según el comunicado del Hospital Militar, Samuel Moreno presentaba una enfermedad coronaria servera, además se dijo que estaba acompañado este viernes por sus familiares.