La primera candidata a la Gobernación de Boyacá #Tolditos7días

Este viernes a las 11:00 de la mañana, la exalcaldesa de Soracá, Clementina Guayacán en la delegación de la registraduría departamental hará la inscripción del movimiento por firmas que la va a avalar en su aspiración a la gobernación de Boyacá.

Ha sido dos veces alcaldesa de Soracá: la primera por un partido que se llamaba Nuevo Partido por Toda Colombia, logrando 1.496 votos para el periodo 2004-2007, y la segunda con 1.583 votos para el periodo 2016-2019. También fue reciente precandidata a la Cámara por el partido Liberal.

-Publicidad-

Clementina Guayacán Guevara dice con orgullo que nació en la vereda Faitoque, de Soracá, en límites con el municipio de Boyacá; es administradora de empresas con especialización en Gobierno y Gerencia Territorial, y especialista en Derecho Público.

A partir de este mismo viernes, arranca un periplo por diferentes municipios de Boyacá en los que debe recoger las 50.000 firmas verificadas antes de que finalice mayo, pero espera recoger 100.000 rúbricas, para no llevarse sorpresas en la revisión, aunque tiene plazo hasta el 29 de junio.